Historia
Fruto de la pasión por la seguridad y la vocación empresarial de sus fundadores, nace en 1976 la sociedad Hombre y Perro de Colombia Ltda, hoy DOGMAN DE COLOMBIA LTDA, siendo los “pioneros” en el servicio de vigilancia bajo la modalidad “canina” en el país.
1976
Nace Hombre y Perro de Colombia Ltda.
DOGMAN de Colombia Ltda.
1990
Adquisición de sede administrativa propia.
2003
DOGMAN de Colombia Ltda. Obtiene la certificación ISO 9001.
2006
DOGMAN de Colombia Ltda. Obtiene la certificación BASC.
2007
Crecimiento en número de empleados operativos y administrativos por la firma de varios contratos representativos
2010
DOGMAN de Colombia Ltda obtiene la certificación OHSAS 18001, compra el terreno y construye la unidad canina propia.
2011
El Concejo de Medellín otorga a DOGMAN de Colombia, la Orden de Mérito Juan del Corral por los 35 años de servicio.
2014
Evaluación de Responsabilidad Social bajo la norma ISO 26000. Reconocimiento a DOGMAN de Colombia Ltda. Por sus 5 años de compromiso con la responsabilidad social, Fenalco Solidario.
2015
Apertura sede Bogotá
2016
Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia hace un reconocimiento a DOGMAN en sus 40 años
2017
DOGMAN de Colombia Ltda obtiene la Certificación al Sistema de Gestión Ambiental.
2017
DOGMAN de Colombia Ltda obtiene el Sello de Sostenibilidad, categoría Evolución
2019
DOGMAN de Colombia Ltda obtiene la
certificación ISO 28000
2019
DOGMAN de Colombia Ltda obtiene el Sello de Sostenibilidad categoría Esencia
2019
DOGMAN de Colombia Ltda renueva su imagen corporativa
Quienes somos
Hoy por hoy, nuestro amplio portafolio de servicios de alta calidad, la experiencia de 43 años atendiendo múltiples actividades económicas en los sectores público y privado, el contar con colaboradores competentes, la tecnología de última generación aplicada a nuestros procesos, las alianzas estratégicas con empresas reconocidas, nuestra moderna unidad canina, las certificaciones en diferentes ámbitos y el compromiso irrenunciable con los principios de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social, nos permiten ser una empresa en permanente evolución y hacen de estos pilares la garantía de una gestión eficiente para nuestros clientes.
Misión
Proveer servicios de Vigilancia y Seguridad Privada en sus diferentes modalidades, con personas calificadas que brindan tranquilidad y bienestar a los clientes.
Visión
DOGMAN de Colombia Ltda., prestará servicios de seguridad integral a nivel nacional de manera rentable y sostenible manteniéndonos a la vanguardia del mercado.
Valores
Honestidad
En DOGMAN nos comportamos y nos expresamos con coherencia y sinceridad, anteponiendo la verdad y la justicia en todos nuestros actos
Responsabilidad
En DOGMAN asumimos los compromisos y deberes con nuestros grupos de interés actuando de manera transparente siendo conscientes de las consecuencias de nuestros actos.
Respeto
En DOGMAN damos un trato digno y reconocemos la igualdad y diversidad de las personas, evitando la discriminación, siendo consecuentes con la palabra dada, aceptando las opiniones de los demás.
Servicio
En DOGMAN satisfacemos las necesidades de nuestros clientes internos y externos mediante un modelo de servicio personalizado, eficiente y profundamente humano.
Grupos de interés
La identificación y priorización de nuestros grupos de interés se realizó bajo una metodología sistemática, la cual se validó nuevamente durante el 2016 con una reunión administrativa donde participó la Gerencia y las áreas de la organización y de esta forma definir nuevamente el rango de importancia de todos nuestros grupos de interés, dando como resultado lo siguiente:
ESENCIAL | INTERACCIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS Y FRECUENCIA DE RELACIONAMIENTO | |
GRUPOS DE INTERÉS | SUBGRUPOS | |
Gobierno Corporativo | Junta de Socios | Permanente: Línea telefónica, correos, página web, boletines. Mensual: Junta de Socios. Anual: Reporte de sostenibilidad, Informe de gestión. |
Directivos Administrativos | Permanente: Atención personalizada, línea telefónica, pagina web, correo electrónico, línea de transparencia, capacitaciones, boletines, Facebook, twitter Anual: Evaluación de desempeño, visitas domiciliarias cada dos años, encuesta de clima organizacional. | |
Clientes | Mixto | Permanente: Visitas de la Gerencia, Director de Operaciones, Ejecutivos, línea telefónica, pagina web, correo electrónico, línea de transparencia, Twitter, Facebook Mensual: Visitas de Seguimiento, Informe de Gestión. Anual: Reporte de Sostenibilidad, Encuesta de Satisfacción. |
Empleados | Directivos Administrativos | Permanente: Atención personalizada, línea telefónica, pagina web, correo electrónico, línea de transparencia, capacitaciones, boletines, Facebook, twitter. Anual: Evaluación de desempeño, visitas domiciliarias cada dos años, encuesta de clima organizacional. |
IMPORTANTE | INTERACCIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS Y FRECUENCIA DE RELACIONAMIENTO | |
GRUPOS DE INTERÉS | SUBGRUPOS | |
Clientes | Público | Permanente: Visitas de la Gerencia, Director de Operaciones, Ejecutivos, línea telefónica, pagina web, correo electrónico, línea de transparencia, Twitter, Facebook. Mensual: Visitas de Seguimiento, Informe de Gestión. Anual: Reporte de Sostenibilidad, Encuesta de Satisfacción. |
Privado | Permanente: Visitas de la Gerencia, Director de Operaciones, Ejecutivos, línea telefónica, pagina web, correo electrónico, línea de transparencia, Twitter, Facebook Mensual: Visitas de Seguimiento, Informe de Gestión Anual: Reporte de Sostenibilidad, Encuesta de Satisfacción. | |
Empleados | Administrativos | Permanente: Atención personalizada, línea telefónica, pagina web, correo electrónico, línea de transparencia, capacitaciones, boletines, Facebook, twitter. Anual: Evaluación de desempeño, visitas domiciliarias cada dos años, encuesta de clima organizacional. |
Operativos | Permanente: Atención personalizada, línea telefónica, pagina web, correo electrónico, línea de transparencia, capacitaciones, boletines, Facebook, twitter. Anual: Evaluación de desempeño, visitas domiciliarias cada dos años, encuesta de clima organizacional. | |
Entes Reguladores | Superintendencia de vigilancia | >Relacionamiento permanente, desde las distintas áreas con instancias del gobierno, entrega de reportes y respuestas a requerimientos. Reuniones programadas por requerimientos |
Ministerio del Trabajo | Relacionamiento permanente, desde las distintas áreas con instancias del gobierno, entrega de reportes y respuestas a requerimientos. Reuniones programadas por requerimientos |
BÁSICO | INTERACCIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS Y FRECUENCIA DE RELACIONAMIENTO | |
GRUPOS DE INTERÉS | SUBGRUPOS | |
Proveedores y contratistas | P. Locales | Permanente: Correos de atención, Página Web, reuniones, Línea de Transparencia, Facebook, Twitter. Anual: Visita, Evaluación de Desempeño. |
P. Nacionales | Permanente: Correos de atención, Página Web, reuniones, Línea de Transparencia, Facebook, Twitter. Anual: Visita, Evaluación de Desempeño; | |
Contratistas | Permanente: Correos de atención, Página Web, reuniones, Línea de Transparencia, Facebook, Twitter. Anual: Visita, Evaluación de Desempeño. | |
Sociedad | Familias | Permanente: Acompañamiento a programas sociales. Semestral: Actividades de formación. Anual: Informe de Sostenibilidad |