Políticas corporativas

DOGMAN DE COLOMBIA LTDA orienta su gestión mediante una gobernanza eficaz, promoviendo el desarrollo, la seguridad y el bienestar de sus grupos de interés, garantizando el cumplimiento de los niveles de servicio a sus clientes, la seguridad en la cadena de suministro, prevención de actividades ilícitas, corrupción y de soborno; y la competencia de las personas que la integran, para asegurar el logro de los objetivos empresariales, cumplimiento de requisitos legales y el mejoramiento continuo en materia económica, social y ambiental.

DOGMAN DE COLOMBIA LTDA, está comprometida  con el bienestar, la salud y la seguridad de todos los empleados mediante la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos asociados a la actividad económica, estableciendo los controles necesarios en  cada uno de ellos para la eliminación de los peligros y disminuir los riesgos, proporcionar condiciones de trabajo seguros y saludables para la prevención de lesiones y pérdidas  promoviendo la protección a la vida y a la salud de los empleados propios, contratistas, visitantes y partes interesadas, así como el Cumplimiento de la legislación aplicable y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Los programas desarrollados en DOGMAN DE COLOMBIA LTDA están orientados al fomento de una cultura preventiva y del cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación, atención y respuesta  ante emergencias. Todos los empleados, contratistas y visitantes, tienen la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.

Dogman de Colombia Ltda., garantiza  la participación y consulta activa de los trabajadores y las partes interesadas con el SG-SST, a través de los comités de apoyo para el establecimiento de una cultura preventiva realizando capacitación sobre los riesgos generales y específicos, de acuerdo a las tareas y las actividades ejecutadas en cada puesto de trabajo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

DOGMAN de Colombia en sus servicios de vigilancia privada se compromete a:

 

  • Gestionar las amenazas y riesgos de seguridad como actividad de apoyo en las instalaciones propias y en la de nuestros clientes que hacen parte de la cadena de suministro.
  • Mantener la integridad de nuestros procesos, la prevención de actividades ilícitas, de corrupción y de soborno.
  • Preservar la confianza y transparencia, previniendo, detectando y reportando oportuna y eficazmente los eventos de riesgos que podrían amenazar la continuidad de la empresa relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Cumplir con la legislación aplicable, frente a los requisitos de reglamentación y estatutarios y de otra índole aplicables a la organización.
  • Promover una cultura de gestión del riesgo en nuestras Partes Interesadas.
  • Fortalecer el mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad

 

Fecha última revisión: marzo 2021

 

PATRICIA MORENO SIERRA

Gerente General

 

DOGMAN de Colombia está comprometida con realizar sus operaciones de manera transparente siguiendo su código de ética, buen gobierno y política anticorrupción la cual enunciamos a continuación:

 

  • Prohibir todo comportamiento que trate, directa o indirectamente de prometer, ofrecer, solicitar o conceder pago ilícitos o ventajas indebidas con el objetivo de conseguir o conservar un contrato o cualquier otro beneficio irregular o ilegítimo.
  • No ofrecer ni aceptar sobornos a agentes públicos o privados, ni a sus parientes, pagos, comisiones ocultas u obsequios para conseguir o modificar un contrato de bienes o servicios.
  • Hacer visibles con los medios adecuados los principios y la intervención de la empresa contra la corrupción y la extorsión.
  • Sensibilizar a los empleados sobre las medidas tomadas por la empresa para luchar contra la corrupción y la extorsión , y fomentar el cumplimiento de estas disposiciones de parte de los empleados.


  • Respetar las reglas de la competencia sana

 

  • No cerrar ni ejecutar acuerdos con el objeto de:
  • Imponer precios, presentar licitaciones colusorias o imponer restricciones a la producción.
  • Realizar imitaciones.
  • Recurrir a practicas de subfacturación.



  • Consolidar la transparencia del gobierno de empresa

 

  • Respetar las competencias de los representantes de los accionistas y las prerrogativas de los órganos de gestión mediante una información fiable y sincera sobre los resultados y las perspectivas de la empresa.
  • Garantizar el derecho al voto de los accionistas
  • Reforzar los dispositivos de control interno y ampliar los campos de revisión de riesgos a través de auditorías.
  • Establecer sistemas objetivos de nombramiento, de evaluación y de remuneración de directivos relacionados con criterios de desempeño mensurables.
  • Ofrecer un tratamiento equitativo a todos los accionistas.


  • Respetar los intereses de los clientes y de los consumidores

 

  • Velar por la seguridad de los productos y servicios y por la salud de los consumidores.
  • Elaborar procedimientos transparentes y eficaces que garantizan a los clientes la tramitación de sus reclamaciones de manera apropiada
  • Evitar las afirmaciones publicitarias falsas así como las omisiones, prácticas engañosas, falaces o desleales.
  • Respetar la vida privada de los clientes y de los consumidores y proteger sus datos personales.


  • Fomentar la responsabilidad social de los proveedores y subcontratistas

 

  • Aplicar los siguientes criterios de compra: El cumplimiento de proveedores y subcontratistas ante los organismos de seguridad y protección social, la protección de la seguridad de sus empleados, el respeto de la edad mínima de acceso al empleo.
  • Ofrecer a aquellos cuyo estado de conformidad está aprobado, asistencia técnica y cooperación con objeto de establecer vínculos contractuales duraderos, respetando siempre las reglas de sana competencia.


  • Desarrollar el compromiso social

 

  • Contribuir al desarrollo humano y económico de la comunidad y la mejora del entorno de vida de sus vecinos.
  • Fomentar el empleo local y la formación de los empleados
  • Favorecer la asequibilidad de los productos y servicios de la empresa que presenten un carácter de interés general
  • Contribuir a toda iniciativa de alcance nacional o local dedicada a la prevención o a la atenuación de los efectos de las catástrofes naturales, de los desequilibrios ecológicos o de las enfermedades, a la lucha contra la pobreza, el analfabetismo, las desigualdades de desarrollo regional o en general a la promoción de la cultura de las artes y del saber.

 

Fecha última revisión: marzo 2021

 

PATRICIA MORENO SIERRA

Gerente General

 

 

En Dogman de Colombia Ltda. estamos comprometidos con la búsqueda de estrategias sostenibles, enfocadas en la obtención de una operación más limpia y la creación de una cultura ambiental organizacional, que traiga consigo un mejor desempeño ambiental. 
Nuestro compromiso ambiental incluye, además, el cumplimiento de los requisitos legales y la búsqueda del equilibrio entre el componente ambiental, social y económico, para lo cual basamos nuestra gestión en los siguientes principios rectores:

  • El uso eficiente y racional de los recursos, insumos y materiales de acuerdo a las necesidades reales de la organización.
  • La implementación de buenas prácticas ambientales, enfocadas en la prevención, mitigación y compensación de los impactos generados.
  • La inclusión de las actividades de la organización en el marco del cambio climático como base para generar estrategias que permitan reducir y/o compensar nuestra huella de carbono.
  • Sensibilización y capacitación constante, al personal administrativo y operativo, de tal manera que se refleje una cultura ambiental durante la prestación del servicio.
  • La comunicación de la gestión y el compromiso ambiental a nuestros grupos de interés.

Política de Prevención Frente al Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT)

 

La política de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que adopta DOGMAN DE COLOMBIA LTDA., responde a la necesidad de preservar la confianza y transparencia, previniendo, detectando y reportando oportuna y eficazmente los eventos de riesgos que podrían amenazar la supervivencia de la empresa.

 

La presente política estará disponible al público en general, con el fin de que las personas sujetas vigiladas o no vigiladas por la Superintendencia de Vigilancia puedan evaluar los mecanismos de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo aplicados por DOGMAN DE COLOMBIA LTDA en su calidad de proveedor y las responsabilidades que tal naturaleza le imponen a DOGMAN DE COLOMBIA LTDA.

 

Cualquier inquietud con respecto a la presente política, deberá ser resuelta por el Oficial de Cumplimiento con el apoyo del área Jurídica.

 

Para el desarrollo de la política de DOGMAN DE COLOMBIA LTDA. sobre la Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, es necesario tener en cuenta los siguientes principios:

 

Ante los riesgos que representan el lavado de activos y la financiación del terrorismo, le corresponde a DOGMAN DE COLOMBIA LTDA actuar de manera ética, es decir, como una entidad que respeta y acata las normas que la regulan y le corresponde actuar responsablemente ante la sociedad y el Estado y especialmente le corresponde apoyar al mercado en la prevención de dichos riesgos.

 

Le corresponde a DOGMAN DE COLOMBIA LTDA. actuar de manera tal que sus clientes, proveedores, accionistas y las autoridades mantengan la confianza depositada en el manejo diligente que se le dé a la Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, para evitar que la empresa y el sector, sean utilizados en el desarrollo de actividades delictivas, en la medida de su competencia.

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