Unidad canina

Nuestra sede canina se encuentra ubicada en la Vereda Travesías, que pertenece al Corregimiento de San Cristóbal, en un terreno de 12000 mts2 debidamente acondicionado para el entrenamiento, mantenimiento, descanso y la realización de algunos procedimientos médicos básicos. Para ello contamos con:

  • 72 caniles con espacio suficiente para garantizarles su descanso.
  • Pistas debidamente acondicionados para el entrenamiento de nuestros binomios en las diferentes modalidades: Obediencia Básica, Defensa Controlada, Búsqueda de Explosivos y Narcóticos.
  • Amplias zonas verdes que ofrecen un espacio apropiado para la estimulación y descanso de los canes.
  • Médico Veterinario con vinculación directa, que garantiza la salud y bienestar de nuestros canes.
  • Entrenadores debidamente acreditados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, quienes mediante un programa de entrenamiento y reentrenamiento de binomios (Hombre-perro) certifican el buen desempeño en la presentación del servicio.
  • Paseador Canino que de manera periódica visita cada uno de los puestos, realizando paseos para el descanso y distracción de nuestros canes.
  • Es importante tener en cuenta que DOGMAN en cumplimiento con la normatividad, viene trabajando con razas autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, como:
UNIDAD CANINA

PASTOR ALEMÁN

Origen raza: Alemania
Audaces, seguros, sin miedo, muy inteligentes, aprenden rápidamente, actitud calmada, fuertes.
Habilidades: Búsqueda y rescate, vigilancia, guía

UNIDAD CANINA

ROTTWEILER

Origen raza: Alemania Originalmente fue pastor de ganado, son protectores, inteligentes y leales.
Habilidades: Búsqueda y rescate, vigilancia, guía

UNIDAD CANINA

LABRADOR

Origen raza: Gran Bretaña Inteligente, dócil, talentoso
Habilidades: Búsqueda y rescate, antidroga, antiexplosivos

UNIDAD CANINA

GOLDEN RETRIEVER

Cobrador Dorado
Origen raza: Gran Bretaña
Dócil, inteligente, amigable,
Habilidades: Búsqueda y rescate, antidroga, antiexplosivos

UNIDAD CANINA

PASTOR BELGA MALLINOIS

Origen raza: Bélgica
Tenaz, protector, enérgico
Habilidades: Vigilancia

Adicionalmente todos nuestros canes están debidamente certificados por la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino de la Policía Nacional.

Programa de adopción cannina dogman

Objetivo
Proporcionar un hogar a los canes que no se encuentran aptos para la prestación del servicio, con el fin de brindarle un adecuado ambiente familiar que le permita su sano desarrollo.

Requisitos para la persona que va a adoptar

Personas con conocimiento demostrado en canes (Manejador Canino o Entrenador)

  • Si tiene conocimiento demostrado en canes podrá acceder a canes de defensa u olfato.
  • Cumplir las condiciones de seguridad, salubridad para que el can pueda vivir, se verifica mediante una visita al entorno y hogar de la persona que adoptará el can.

Otras personas

  • Persona sin conocimientos en canes, podrá acceder a canes de olfato, pues su temperamento es más dócil.
  • Cumplir las condiciones de seguridad, salubridad para que el can pueda vivir, se verifica mediante una visita al entorno y hogar de la persona que adoptará el can.

Requisitos de DOGMAN para la adopción

  • Los canes no deben presentar comportamiento agresivo (se realiza una evaluación por parte de los entrenadores caninos de DOGMAN)
  • Los canes deben tener buenas condiciones de salud, deben tener plan sanitario y desparasitación al día (Evaluación por parte de la médica veterinaria).
  • El can debe exceder la edad permitida para la prestación de servicio (8años)
  • Canes que no cumplan con el perfil para prestar el servicio en DOGMAN.

Recomendaciones para los nuevos padres

  • Alimentarlo 2 veces al día con las porción sugerida por su médico veterinario.
  • Mantener agua fresca y limpia a disposición
  • Desparasitarlo cada 3 meses
  • Vacunarlo cada año
  • Disponer un lugar limpio y acogedor para dormir
  • Bañarlo cada 15 o 30 días según necesidad
  • Amarlo, respetarlo y disfrutar de su compañía por el resto de los días
El perro y el hombre

 

PERRO

HOMBRE

Superreino(Dominio)

Eukaryota

Eukaryota

Reino

Animalia

Animalia

Subreino

Eumetazoa

Eumetazoa

Rama

Bilateriate

Bilateriate

Superfilum

Deuterostomia

Deuterostomia

Filum

Cordados

Cordados

Subfilum

Vertebrados

Vertebrados

Infrafilum

Gnathostomata

Gnathostomata

Superclase

Tetrápodo

Tetrápodo

Clase

Mamíferos

Mamíferos

Subclase

Theria

Theria

Infraclase

Eutheria (Placentalia)

Eutheria (Placentalia)

Orden

Carnívoros

Primates

Suborden

Caniformia

Antropoides

Familia

Cánidos

Homínidos

Género

Canis

Homo

Especie

Canis Lupus

Homo Sapiens

Subespecie

Canis Lupus Familiaris

Homo Sapiens Sapiens

“Homo” y “Can” comparten muchas características como seres vivos:

  • Pertenecemos al Superreino “Eukaryota”, esto es, organismos celulares con núcleos verdaderos y al Subreino de los “Eumetazoa” que significa que tenemos tejidos, órganos y masa corporal.
  • Hombre y perro son “Bilateriate”, es decir, somos animales con simetría lateral (dos mitades idénticas con respecto a un plano sagital)
  • Hacemos parte del Superfilum  “Deuterostomia” pues en el crecimiento embrionario se forma primero el ano que la boca, del Filum de los “Cordados” ya que tenemos cuerda dorsal, del Subfilum de los “Vertebrados” debido a la presencia de columna vertebral y del Infrafilum “Gnathostomata” por poseer mandíbulas articuladas.
  • Las dos especies somos de la Superclase de los “Tetrápodos” por poseer 4 extremidades ambulatorias o manipulatorias(2), de la Clase de los “Mamiferos”, de la Subclase “Theria” que comprende a los mamíferos cuyo embrión se desarrolla en el útero materno y la Infraclase Placentalia por que se adhieren a ese útero por la placenta.

El perro, cuyo nombre científico es “Canis Lupus Familiaris”, hace parte de la Familia los Cánidos al igual que los lobos, chacales, zorros y coyotes, entre otros. Su antepasado inmediato es el lobo gris.  
Anatómicamente hablando, el perro tiene una altura de cruz entre 15cm (Chihuahua) y 110cm (Gran Danés), un peso entre 1 kg (Chihuahua) y 80kg (San Bernardo). 
Su longevidad, normalmente, va en relación inversa a su tamaño, los pequeños viven unos 16 años aproximadamente y los grandes unos 10 años. El perro más viejo del que se tenga información fue un Boyero Australiano llamado “Bluey” que alcanzó los 29 años.

El hombre ha descubierto en el perro muchas capacidades y habilidades debido al nivel de desarrollo sus órganos sensoriales.

  • Oído: El campo de audibilidad del perro está entre 40 y 60.000 Hertzios. Ubican un sonido más rápido y a distancias 4 veces mayores a nosotros.
  •  Vista: Baja agudeza visual pero con una alta habilidad para percibir movimientos y una excelente visual nocturna. El campo visual está entre 240 y 250 grado mientras el nuestro es de unos 180 grados. Pueden ver tonos de amarillo y azul pero el rojo lo ven amarillo y el verde lo ven gris.
  • Olfato: Es su órgano más desarrollado. Si campo olfativo puede ser hasta de 34 veces mayor que el del hombre pues posee entre 125 y 220 millones de células olfativas mientras nosotros solo tenemos unas 5 millones. Pueden distinguir olores a concentraciones 100 millones de veces inferiores a las que pueden distinguir los humanos.

Así las cosas, a través de los siglos, el hombre ha disfrutado y aprovechado al perro para múltiples funciones:

  • Como animal de compañía ó mascota
  • Como animal de trabajo. Para transportar mercancías, como animal de tiro (trineos).
  • Como animal de caza. Se dividen en 3 categorías: Perdigueros ó Cobradores que son los que recuperan o “cobran” presas en tierra firme. De Aguas que recuperan presas en zonas pantanosas, acuáticas ó marinas. De Muestra ó Pointer que “apuntan” o “muestran” la ubicación de la presa para guía del cazador.
  • Como animal para competir en carreras de velocidad. Denominados “galgos” ó “lebreles”.
  • Como animal de guía. También llamados perros “lazarillos” ó de “asistencia” para ayudar a personas con deficiencias visuales.
  • Como animal de pastoreo. Ayudan al hombre a manejar rebaños de ovejas ó cabras. Cuando trabajan con ganado bovino se denominan perros “boyeros”.
  • Como animal de guerra. Servían para atacar ejércitos y caballos, ubicar enemigos escondidos ó escoltar prisioneros. Se utilizaron para este fin desde finales del siglo XIII a. de C. hasta el siglo XIX cuando fueron remplazados por las armas de fuego.
  • Como animal de guardia o protección. Su olfato, obediencia y predisposición a la defensa lo hacen útil para proteger bienes y personas.
  • Como animal de acción sanitaria. Para encontrar heridos o personas en desastres.
  • Como animal de búsqueda de drogas, explosivos e hidrocarburos.
  • Como animal para otros usos. Perros paracaidistas, mensajeros ó detectores de fugas de gas.

Actualmente, existen unas 800 razas caninas (el animal con más diversidad de razas) aunque la Federación Cinológica Internacional(3) reconoce unas 337.
En el mundo hay cerca de 500 millones de canes y en Colombia unos 5 millones.

DOGMAN posee los mejores perros adiestrados y entrenados como animales de guardia o protección, de acción sanitaria, de búsqueda de drogas, explosivos, tanto para acciones preventivas como de control ó de respuesta.

 

1 Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris.

2 La mayoría de los Tetrápodos son Cuadrúpedos pero no todos los animales de 4 extremidades son Cuadrúpedos. Los Cuadrúpedos son aquellos que se desplazan apoyados en 4 extremidades. Por ejemplo, los animales alados son tetrápodos bípedos pues las alas se consideran extremidades.

3 La Fédération Cynologique Internationale (Federación Cinológica Internacional) es el organismo que se encarga de regir y fomentar la  cinología (o canofilia) en todo el mundo, así también rige las normas de cría de  perros

 

PERRO

HOMBRE

Superreino(Dominio)

Eukaryota

Eukaryota

Reino

Animalia

Animalia

Subreino

Eumetazoa

Eumetazoa

Rama

Bilateriate

Bilateriate

Superfilum

Deuterostomia

Deuterostomia

Filum

Cordados

Cordados

Subfilum

Vertebrados

Vertebrados

Infrafilum

Gnathostomata

Gnathostomata

Superclase

Tetrápodo

Tetrápodo

Clase

Mamíferos

Mamíferos

Subclase

Theria

Theria

Infraclase

Eutheria (Placentalia)

Eutheria (Placentalia)

Orden

Carnívoros

Primates

Suborden

Caniformia

Antropoides

Familia

Cánidos

Homínidos

Género

Canis

Homo

Especie

Canis Lupus

Homo Sapiens

Subespecie

Canis Lupus Familiaris

Homo Sapiens Sapiens

 

“Homo” y “Can” comparten muchas características como seres vivos:

  • Pertenecemos al Superreino “Eukaryota”, esto es, organismos celulares con núcleos verdaderos y al Subreino de los “Eumetazoa” que significa que tenemos tejidos, órganos y masa corporal.
  • Hombre y perro son “Bilateriate”, es decir, somos animales con simetría lateral (dos mitades idénticas con respecto a un plano sagital)
  • Hacemos parte del Superfilum  “Deuterostomia” pues en el crecimiento embrionario se forma primero el ano que la boca, del Filum de los “Cordados” ya que tenemos cuerda dorsal, del Subfilum de los “Vertebrados” debido a la presencia de columna vertebral y del Infrafilum “Gnathostomata” por poseer mandíbulas articuladas.
  • Las dos especies somos de la Superclase de los “Tetrápodos” por poseer 4 extremidades ambulatorias o manipulatorias(2), de la Clase de los “Mamiferos”, de la Subclase “Theria” que comprende a los mamíferos cuyo embrión se desarrolla en el útero materno y la Infraclase Placentalia por que se adhieren a ese útero por la placenta.

El perro, cuyo nombre científico es “Canis Lupus Familiaris”, hace parte de la Familia los Cánidos al igual que los lobos, chacales, zorros y coyotes, entre otros. Su antepasado inmediato es el lobo gris.  
Anatómicamente hablando, el perro tiene una altura de cruz entre 15cm (Chihuahua) y 110cm (Gran Danés), un peso entre 1 kg (Chihuahua) y 80kg (San Bernardo). 
Su longevidad, normalmente, va en relación inversa a su tamaño, los pequeños viven unos 16 años aproximadamente y los grandes unos 10 años. El perro más viejo del que se tenga información fue un Boyero Australiano llamado “Bluey” que alcanzó los 29 años.

El hombre ha descubierto en el perro muchas capacidades y habilidades debido al nivel de desarrollo sus órganos sensoriales.

  • Oído: El campo de audibilidad del perro está entre 40 y 60.000 Hertzios. Ubican un sonido más rápido y a distancias 4 veces mayores a nosotros.
  •  Vista: Baja agudeza visual pero con una alta habilidad para percibir movimientos y una excelente visual nocturna. El campo visual está entre 240 y 250 grado mientras el nuestro es de unos 180 grados. Pueden ver tonos de amarillo y azul pero el rojo lo ven amarillo y el verde lo ven gris.
  • Olfato: Es su órgano más desarrollado. Si campo olfativo puede ser hasta de 34 veces mayor que el del hombre pues posee entre 125 y 220 millones de células olfativas mientras nosotros solo tenemos unas 5 millones. Pueden distinguir olores a concentraciones 100 millones de veces inferiores a las que pueden distinguir los humanos.
 

Así las cosas, a través de los siglos, el hombre ha disfrutado y aprovechado al perro para múltiples funciones:

  • Como animal de compañía ó mascota
  • Como animal de trabajo. Para transportar mercancías, como animal de tiro (trineos).
  • Como animal de caza. Se dividen en 3 categorías: Perdigueros ó Cobradores que son los que recuperan o “cobran” presas en tierra firme. De Aguas que recuperan presas en zonas pantanosas, acuáticas ó marinas. De Muestra ó Pointer que “apuntan” o “muestran” la ubicación de la presa para guía del cazador.
  • Como animal para competir en carreras de velocidad. Denominados “galgos” ó “lebreles”.
  • Como animal de guía. También llamados perros “lazarillos” ó de “asistencia” para ayudar a personas con deficiencias visuales.
  • Como animal de pastoreo. Ayudan al hombre a manejar rebaños de ovejas ó cabras. Cuando trabajan con ganado bovino se denominan perros “boyeros”.
  • Como animal de guerra. Servían para atacar ejércitos y caballos, ubicar enemigos escondidos ó escoltar prisioneros. Se utilizaron para este fin desde finales del siglo XIII a. de C. hasta el siglo XIX cuando fueron remplazados por las armas de fuego.
  • Como animal de guardia o protección. Su olfato, obediencia y predisposición a la defensa lo hacen útil para proteger bienes y personas.
  • Como animal de acción sanitaria. Para encontrar heridos o personas en desastres.
  • Como animal de búsqueda de drogas, explosivos e hidrocarburos.
  • Como animal para otros usos. Perros paracaidistas, mensajeros ó detectores de fugas de gas.

Actualmente, existen unas 800 razas caninas (el animal con más diversidad de razas) aunque la Federación Cinológica Internacional(3) reconoce unas 337.
En el mundo hay cerca de 500 millones de canes y en Colombia unos 5 millones.

DOGMAN posee los mejores perros adiestrados y entrenados como animales de guardia o protección, de acción sanitaria, de búsqueda de drogas, explosivos, tanto para acciones preventivas como de control ó de respuesta.

1 Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris.

2 La mayoría de los Tetrápodos son Cuadrúpedos pero no todos los animales de 4 extremidades son Cuadrúpedos. Los Cuadrúpedos son aquellos que se desplazan apoyados en 4 extremidades. Por ejemplo, los animales alados son tetrápodos bípedos pues las alas se consideran extremidades.

3 La Fédération Cynologique Internationale (Federación Cinológica Internacional) es el organismo que se encarga de regir y fomentar la  cinología (o canofilia) en todo el mundo, así también rige las normas de cría de  perros

Añade aquí tu texto de cabecera