DOGMAN DE COLOMBIA da comienzo al proceso de certificación en la norma ISO 28000 – Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro.

La norma ISO 28000 de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro ofrece un modelo valioso para la Oganización para la identificación de riesgos de seguridad, la implementación de controles y de objetivos para mejorar continuamente el desempeño de la gestión de seguridad y finalmente, facilitar la rápida circulación de bienes en la cadena de suministro. La ISO 28000 es una especificación de Sistema de Gestión que ofrece, por la primera vez, un modelo para todos los tipos y tamaños de organizaciones que operan o dependen de cualquier aspecto de la cadena de suministro. Compatible con la ISO 9001, ISO 14001 y la OHSAS 18001, la ISO 28000 fue desarrollada con la finalidad de contribuir para la integración de sistemas de gestión de calidad, ambiental, Salud y Seguridad en el trabajo y de seguridad de la cadena de suministro dentro de la Organización. Esta norma es compatible con iniciativas de seguridad de la Agencia Aduanera Internacional y Gobiernos, así como con otras acciones complementares, tales como:

  • * Modelo de Normas de la World Customs Organization para la seguridad y facilitación de la cadena de suministro (WCO)
  • * Reglamento CE para la Mejoría de la Seguridad de la Cadena de Suministro – Operador Económico Autorizado (OEA)
  • *Aduanas de los EEUU e Iniciativa de Protección de Fronteras (Border Protection Initiative) – Cooperación Aduana-Comercio contra el Terrorismo (Customs Trade Partnership against Terrorism – C-PAT.

Beneficios de tener implementada esta norma

  • * Brinda la opción para que las organizaciones establezcan y documenten niveles razonables de seguridad dentro de la cadena de suministro y componentes.
  • * Mejora la toma de decisiones basa das en el riesgo, concernientes a seguridad en estas cadenas de suministro.
  • * También es una base para determinar o validar el nivel de seguridad existente dentro de las cadenas de suministro de las Empresas.

Para DOGMAN DE COLOMBIA, es un reto obtener la certificación de este Sistema de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministros. Por eso ha alineado sus procesos internos a esta estructura de alto nivel, para evidenciar una mejora continua. Además, define el compromiso gerencial a través de la actualización de la POLITICA ORGANIZACIONAL y los objetivos estratégicos que enmarcan el cumplimiento de la misma con el Sistema de Gestión de Seguridad.

Política Organizacional

DOGMAN DE COLOMBIA orienta su gestión mediante una gobernanza eficaz, promoviendo el desarrollo, la seguridad y el bienestar de sus grupos de interés, garantizando el cumplimiento de los niveles de servicio a sus clientes, la seguridad en la cadena de suministro, prevención de actividades ilícitas y de soborno y la competencia de las personas que la integran, para asegurar el logro de los objetivos empresariales y el mejoramiento continuo en materia económica, social y ambiental.

Objetivos Específicos de Seguridad

DOGMAN DE COLOMBIA en sus servicios de vigilancia privada se compromete a:

  • *Gestionar las amenazas y riesgos de seguridad como actividad de apoyo en las instalaciones propias y en la de nuestros clientes que hacen parte de la cadena de suministro.
  • * Mantener la integridad de nuestros procesos, la prevención de actividades ilícitas, de corrupción y de soborno.
  • * Preservar la confianza y transparencia, previniendo, detectando y reportando oportuna y eficazmente los eventos de riesgos que podrían amenazar la continuidad de la empresa relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • * Cumplir con la legislación aplicable, frente a los requisitos de reglamentación y estatutarios y de otra índole aplicables a la organización.
  • * Promover una cultura de gestión del riesgo en nuestras Partes Interesadas.
  • * Fortalecer el mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad.